2008-09-01

Recomendacion día del BLOG

El pasado domingo 31 de agosto se celebro el día internacional del BLOG, un día, como muchos otros, seguramente ideado por alguna persona que no tenía mucho que hacer con su tiempo. Pero al fin una buena escusa para una entrada me uno al espíritu del día y les comparto otro blog (deberían ser cinco pero que le vamos a hacer).



Advanced & Emergent Building Materials Consulting for Architects


Sin lugar a dudas una de las características que siempre defendemos de los blogs y del internet en general, es su capacidad como herramienta para la divulgación científica y educativa (tristemente la mas ausente en la red). El Maestro en Arquitectura Ernesto Ruiz Ocampo, utiliza su blog como un espacio de difusión de su área de conocimiento, la Teoría y los materiales (en especial los Nanotecnológicos).
Las entradas son: artículos, ensayos, conferencias etc. Formando una antología de diversos conocimientos y reflexiones, que en su mayoría me atrevería a decir, se enfocan a la relación entre la Arquitectura y la Tecnología.
El Blog contiene información útil, valiosa y de naturaleza inquisitiva, además de estar sustentada por un aparato critico, una característica que la mayoría de los Blogeros parece olvidar.
Pero, siendo sinceros, aunque sumamente interesante, podría no ser del gusto o del entendimiento de todos aquellos que piensen que el “El monje que vendió su Ferrari” es lo máximo o que prepararse mas allá de lo que te enseñan en la carrera es una perdida de tiempo.
No duden en visitarla, ya que aunque el contenido no sea interesante para ustedes, si es un buen ejemplo de un BLOG bien estructurado y que aprovecha al máximo las herramientas ofrecidas por BLOGGER.
Les dejo una cita de la página que me gusto.


“Hemos generado lamentablemente una profusión de egresados para integrarse al campo laboral que solamente tienen como arma el ser dibujantes de primer nivel con pretensiones de artistas.”
-Mtro. Ernesto Ocampo Ruiz.-
-El problema de la formación de arquitectos con carencias tecnológicas-