2007-02-23

Bienvenida

Hola Fans, amigos, curiosos y perdidos

El dia de hoy le voy a dar la bienvenida a la Blogsfera (nombre bastante ridiculo pero bueno) a una muy querida amiga, Claudia Patricia Davila.

Visiten su pagina y dejen un comentario.
http://asisoyyop.blogspot.com/

aqui les dejo una foto de claudia.

2007-02-04

El perfume la pelicula

En esta ocasión les voy a hablar otra vez del Perfume, pero no el libro ahora la película. Esta película me tomo completamente desprevenido, ya que me di cuenta de que existía hasta que la vi en cartelera, no vi ninguna noticia, ningún amigo me dijo de ella y ni siquiera vi el trailer en Internet. La verdad es que en cuanto me di cuenta que era la adaptación del libro me dije a mi mismo “Mi mismo vas a ir a ver esa película ASAP”

No les voy a contar a cerca de la historia, si quieren una referencia vean la reseña del libro. Lo que si les voy a decir es que la película esta muy bien adaptada, casi fiel al libro, de hecho solo cortan una pequeña parte de la historia que no afecta mucho la trama y compactan un poco otras partes del libro.

La ambientación, pues que puedo decirles… es como lo describe el libro, casi hueles la pantalla así como la historia del libro te hace imaginar los olores la fotografía los colores el ambiente trata de emular esa sensación en el cine.

Cabe destacar la actuación de Ben Whishaw, quien interpreta a Jean Baptiste, un actor “desconocido” aunque no sin experiencia y que realiza un excelente trabajo en un papel sumamente complicado como es el de Jean. Mención honorífica a Dustin Hoffman no pasa desapercibido pero no opaca a Jean.

En otras palabras excelente adaptación al libro, es muy común que las adaptaciones de libros no cumplan con las expectativas, pero este es uno de esos casos donde se rompe la regla. Mi recomendación… lean el libro primero y después vean la película.

Antes de terminar quiero advertirles que tienen que considerar que finalmente una película, es un genero diferente a la literatura y todos estos tomatazos que le tiro a la película es en ese sentido, no esperen las mismas emociones que el libro, un libro lo vives muchísimo mas tiempo la película solo un par de horas.

Ficha Tecnica:

Director

Tom Tykwer








Guion

Andrew Birkin


(screenplay) &

Bernd Eichinger


(screenplay) &

Tom Tykwer


(screenplay)

Patrick Süskind


(novela)


Cast

Ben Whishaw .... Jean-Baptiste Grenouille

Dustin Hoffman .... Giuseppe Baldini

Alan Rickman .... Antoine Richis