2006-03-22

Juarez y Yo

Creo que ninguna figura historica ha estado mas presente conmigo desde mi infancia como la ha estado la de Benito Juarez, desde aquellos años en los que mi hermano participaba en concursos de Oratoria, recuerdo cuando en uno de esos concursos declamo una poesia que iniciaba "Juarez, centella flamigera y atronadora maxima, que esculpe una verdad... entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz" creo que esa fue la manera como conoci la a Juarez, idealisado. Tiempo despues fue afirmada esa idealizacion cuando vi la pelicula de "El joven Juarez" pelicula que lo transforma en casi mitico. Pero la imagen que hoy c tengo de Juarez Nacio en la preparatoria, atravez de uno de esos maestros que derrepente te enseñan mas de la vida que de la clase, mi maestro de historia, y es que el me mostro la otra cara del ideal, la del hombre, la del ser humano que cometia errores y se equivocaba y aunque decia la verdad aceca de Juarez (el asunto este del Itzmo) me encontre discutiendo con el, despues de todo que derecho tenia el en humanizar a mi heroe.
Fue esa tarde despues de la escuela en que mi madre me dijo la que probablemente sea la verdad mas firme acerca de Juarez. Juarez es solo un hombre, un hombre que se equivoca. Pero las figuras no se les debe juzgar porque hayan sido perfectas, sino sopesando sus cualidades y defectos, sus aciertos y errores.

Y es que Juarez para mi es el padre de los mexicanos, es aquel que tomo las riendas de lo que era un pueblo y que junto con otros hombres forjaron una nacion.

Mexico no nacio al final de la independencia... sino cuando los franceses invadieron un pueblo y fueron expulsados por una nacion, fue en esa dificil epoca en la que realmente se forjo la identidad nacional.

Es todo... no tengo nada mas que decir que no se haya dicho de el, tal vez ya no es para mi esa figura heroica que se alzaba en un alto pedestal, es simplemente un hombre, un gran hombre y tal vez el mas grande de todos los mexicanos.

2006-03-08

El cielo mas azul del mundo


Hermoso verdad esta foto la saque ya hace casi un año en un rancho cerca de Durango se llama San Benito,la verdad no le hace justicia al lugar sobre todo al cielo una cosa que nunca habia vistocon todo y que en nuestra ciudad capital aun hay una cielo muy bonito aqui era una cosa realmente impresionante desde el tono de blanco en el horizonte hasta un morado profundo en lo mas alto, el cielo mas limpo que se puede pedir.
(aparte de comi las tortillas mas ricas que he probado en mi vida hechas de maiz maiz)

Hagan clic en la imagen para que la vean mas grande
se me habia olvidado chequen este blog que estamos haciendo un amigo y yo http://dosplumas.blogspot.com/