2005-09-09

Comentarios de La metamorfosis

Es increible como siempre que se me ocurre algo para escribir aqui siempre estoy manejando o en el baño o en algun otro lugar donde nisiquiera puedo escribir lo que queria comentar... y para colmo de males me aplasto en la computadora y nada viene a la mente.

La verdad es que he tenido ganas de hacer algunas criticas de libros peliculas etc. pero la verdad no se ni por cual empezar. Ademas esta esa inevitable sensacion de que nadie lee esta chingadera jajaja pero bueno siguendo con el espirutu de todo buen BLOGGER ahi aviento esto a la red a ver a quien le pega.

Creo que lo mas adecuado seria empezar con lo ultimo que he leido y eso seria:

Titulo: LA METAMORFOSIS
Autor: Franz Kafka

Es el primer libro de Kafka que leeo y la verdad empece con muchas ideas prefabricadas acerca de el, principalmente porque sueles oir comentarios de Pseudo intelectuales citando a Kafka o haciendo profundos analisis y comparativas de la ironia de la vida y la relacion kafkaniana con BLA BLA BLA. Osea me esperaba uno de esos libros que tienes que estar constantemente regresando y diciendo.. Eeee que quiso decir.

Pero no pude estar mas equivocado La metamorfosis es un libro sumamente amigable que te lleva de la mano atravez de sus paginas.

"Cuando Gregorio Samsa despertouna mañana de su inquietante sueño, se encontro en la cama, convertido en un insecto gigante." Asi inicia La Metamorfosis, pero el titulo no solo hace a alucion a la transformacion de un hombre en un insecto, sino a los cambios que este genera en su entorno familiar y de vida, Un dia tu hermano, hijo, amigo empleado etc ya no es el que era antes, algo sucedio y ahora es un moustro, es este el espacio que ha dado cabida a tantas interpretaciones acerca de la metamorfosis.

Conclusion: Excelente libro una verdadera obra maestra universal sin tiempo ni lugar, de facil lectura y como es una Novela corta (o cuento largo?) lo vas a poder leer en una sentada de 3hrs

Comentarios, sugerencias, correcciones, saludos etc... dejen un mensaje

8 comentarios:

CrisMan dijo...

Que onda carnal.
De hecho mucha gente le saca la vuelta a Kafka porque piensan que es un autor difícil, precisamente porque ha sido objeto de estudio de mucho pseudointelectuales snobs...jeje...pero en realidad es un autor que te deja algo con sus novelas sin necesidad de que estes analizando cada palabra.
Un saludo bro, empieza con reseñas de movies.

Bocaradas de Avellanas dijo...

LLegue aqui buscando criticas o comentarios del libro, y me encontre con ideas muy similares, a mi tambien me llega la inspiración cuando estoy lejos de la computadora,por eso suelo andar con un cuaderno y lapiz...
mis prejucios con el libro fueron mas simples de planton el titulo nunca me llamo la atención y solo llego a mis manos por una recomendación, es un libro que me agrado mucho en especial por las reflexiones del personaje, que en cierta medida las comparo con esas reflexiones de media noche cuando lo unico que debes hacer es dormir por que al otro dia te espera un grannn dia pero tu mente esta enviando miles de soluciones y problemas, la verdad nc por que re rescato esta comparación.

saludos y continua escribiendo siempre aunque creamos que nadie nos lee un clic nos lleva a un nuevo lugar

somebody very original dijo...

la metamorfosis nos puede presentar una idea abstracta de lo que vivió el autor en alguna época de su vida."la metamorfosis" en sí es una metáfora para describir de alguna manera el sentimiento ke se experimentaba, el sentirse ajeno a este mundo a la sociedad,e incluso a tu misma familia, creo ke la transformacion de "bicho" es solo una comparacion para mostrar lo ke gregor sentia en esos momentos.El hecho de sentirse tan repugnante, tan mounstroso, tan insignificante como un escarabajo. Un estado de depresion absoluto........

Anónimo dijo...

kelixmen: me he quedado pensando en esa transformación tan brusca que plantea "metamorfósis" y me hace coincidir con alguien que comentó que kafka murió de tuberculosis. Si es así, entonces lo que kafka es solo narrar propio infortunio, desde el momento mismo que lo aislan del mundo y según su realidad le tienen sus propios utencilios que nadie toca por temor a la contaminación. habría que indagar más sobre la vida de kafka ¿Alguien sabe algo al respecto?

Anónimo dijo...

bueno esta obra es confusa porque ninguna persona se puede combertirse en un escarabajo pero se ve que esa persona es frustrada a su vida que el hizo un gran sacrifio por su familia y el se siente como un cero a la hizquierda nadie le toma en cuenta

Anónimo dijo...

me encanto jaj realmente divertido y totalmente acertado, tambien lo lei, y si definitivamente es de facil lectura en comparacion de libros de otros filosofos, pero sinceramente sigo con la confucion de que quiere representar, o demsotrar especificamente kafka en este libro...

Anónimo dijo...

bueno me parecio muy buena esta obra porque es facil de leer.. ademas es un libro muy reflexionario para todos los que trabajan te da un ejemplo como un hombre convertido en insecto se preocupa por trabajar para sacar a su familia adelante

Anónimo dijo...

bueno el libro pero no soy gay como todos ustedes, un saludo, bye..